-
Arquitectos: Campbell Architecture
- Área: 196 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Justin Alexander
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa C3 continúa nuestra exploración de forma tradicional utilizada en forma contemporánea. En este caso, para encontrar una arquitectura de hoy que se sienta cómodamente en su barrio de casitas de trabajadores del siglo 19.
El brief consistía en crear una casa impregnada de luz natural por todas partes, a menudo oscura, de tipología de casa en fila.
Externamente la casa se presenta con revestimiento en madera, utilizando el suelo y paredes con elementos en concreto para crear una masa térmica, y diseñando conscientemente rutas de ventilación pasiva, logrando condiciones ambientales internas estables durante todo el año.
La buhardilla tradicional se interpreta como una forma de caja contemporánea para mejorar su funcionalidad, y se suavizó con el tradicional revestimiento en madera natural. La inserción de las persianas tradicionales son super funcional en la moderación de la luz y la vida privada, mientras que también trabaja alegremente con la exploración del nexo tradicional/contemporáneo.
En la parte trasera, de cara al sol y al jardín, la misma forma se estira para dar la bienvenida a la luz, la vista y crear un asiento desde la gran ventana en el dormitorio principal.
La gama de colores neutros de los materiales internos y externos pretende transmitir una tranquila sensación de calma, para ser un telón de fondo del living en varias formas y estilos, animando a los ocupantes a mostrar e incluso a cambiar su estil durante toda la vida del edifiico.
Una claraboya ovalada a través del centro de la casa presenta un elemento de sorpresa rococó para equilibrar el plan de otra forma rectilínea. Mientras que una forma blanca simple, el juego de luz y sombra a través del óvalo cambia a lo largo del transcurso del día y la noche, todos los espacios de la casa se animan.
El plan está diseñado para ser flexible y adaptarse a las cambiantes necesidades de los ocupantes. La cocina es el centro de los múltiples espacios de vida, en el centro la cómoda sala de estar de la familia conduce al jardín. Hacia la calle, un espacio con un menor techo y suelo de madera es utilizado como una sala de estar más íntima.
La escalera al segundo piso se oculta de la vista de los asientos de madera y almacenamientos del zócalo, en el espacio del living de la familia a un segundo piso balcón interno, que crea una zona de estudio tanto abierta y privada, como adyacente a las habitaciones.